jueves, 25 de abril de 2013

Escritura libre o continua y ejemplo




b. Escritura continua o libre.

Esta estrategia es similar a la lluvia de ideas. La meta es simplemente generar y recordar ideas; a los estudiantes se  les pide escribir sin detenerse por un determinado período de tiempo (cinco o diez minutos, por ejemplo), respondiendo a un estímulo en particular (una palabra o frase), la única regla es no parar de escribir, si no hay ideas, puede escribir una y otra vez:   “no sé qué escribir”, “tengo la mente en blanco”; cualquier cosa similar, hasta que las ideas empiecen a fluir.
En este tipo de ejercicio no hay edición, no hay errores, ni tachaduras, no hay reflexión sobre lo que se escribe; el propósito de esta estrategia es encontrar y capturar imágenes, pensamientos, sentimientos y palabras para poner en el papel. La escritura libre o continua les ayuda a aprender a separar el proceso de producción del proceso de edición.


Ejemplo:

Hombres: son bruscos, grandes, no saben hacer muchas cosas a la vez, intolerantes,  no saben comprender, son mentirosos, son infieles, les gusta tomar mucho, juegan mucho, les gusta mucho el futbooll, no saben hacer quehaceres de la casa, no sé qué escribir, no sé qué escribir, son pesados, no son buenos cuidando niños, se creen mucho, creen ser mejores que las mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario