b. Escritura continua o libre.
Esta estrategia es similar a la
lluvia de ideas. La meta es simplemente generar y recordar ideas; a los
estudiantes se les pide escribir sin
detenerse por un determinado período de tiempo (cinco o diez minutos, por ejemplo),
respondiendo a un estímulo en particular (una palabra o frase), la única regla
es no parar de escribir, si no hay ideas, puede escribir una y otra vez: “no sé qué escribir”, “tengo la mente en
blanco”; cualquier cosa similar, hasta que las ideas empiecen a fluir.
En este tipo de ejercicio no hay
edición, no hay errores, ni tachaduras, no hay reflexión sobre lo que se
escribe; el propósito de esta estrategia es encontrar y capturar imágenes,
pensamientos, sentimientos y palabras para poner en el papel. La escritura
libre o continua les ayuda a aprender a separar el proceso de producción del
proceso de edición.
Ejemplo:
Hombres: son bruscos, grandes, no
saben hacer muchas cosas a la vez, intolerantes, no saben comprender, son mentirosos, son
infieles, les gusta tomar mucho, juegan mucho, les gusta mucho el futbooll, no
saben hacer quehaceres de la casa, no sé qué escribir, no sé qué escribir, son pesados, no son buenos cuidando niños, se creen mucho, creen
ser mejores que las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario